Expresión escrita en clase de español

Diseño sin título (3)

¡Hola, hola! Ya estoy aquí de nuevo♥

En esta entrada iré compartiendo algunas actividades para fomentar la expresión escrita (EE) en clase de español. Algunos de los recursos, como siempre, son adaptables a otras materias. Y son, como siempre, adaptables tanto a clases individuales, como a grupos o clases online. 

  1. Con esta actividad, los alumnos crearán un perfil en Airbnb. Con este recurso, además de fomentar la EE, revisaremos y practicaremos la descripción y las partes de la casa. En el primer y segundo documento, tendrán que crear su perfil (recomiendo echar antes un vistazo a los perfiles reales de Airbnb para ver cómo son y orientarse un poco) y en el tercer documento, tendrán que escribirse mensajes para hacer una reserva de la casa. Hay varias opciones de procedimiento, cada uno podrá adaptar el material a su grupo. Yo os propongo una:
  • Crean un perfil por grupos. Después, se cuelgan los perfiles en clase o se disponen sobre una mesa. Cada grupo, elegirá el perfil que más les guste y simularán una conversación para reservar el alojamiento.

Prefijos, sufijos y familias de palabras (1)

DESCARGAR EL DOCUMENTO


Si usas alguna de mis actividades, me haría ilusión saberlo. Puedes escribirme al blog o a cualquiera de mis redes sociales. Y si haces una foto usando el material…¡doble ilusión! ♥

¡hasta pronto!

Ana, de Eleconole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s