¡HOLA!

“Soy Ana Blanco, profesora de español para extranjeros. 

Nací y crecí en Salamanca (la ciudad más bonita del mundo).

Siempre fui más de letras que de ciencias y me gustaban los idiomas así que, decidí estudiar Filología Francesa. Mi tercer año de carrera, lo cursé de Erasmus en Amiens (Francia) y fue una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras de mi vida.

Allí conocí a un montón de personas maravillosas de muchísimas nacionalidades diferentes y descubrí mi pasión por conocer otras culturas.

Volví a España con la llamada depresión post-Erasmus que sufre la mayoría de la gente que disfruta de esta experiencia así que, terminé la carrera y decidí volver a marcharme a Francia. Esta vez como Auxiliar de Conversación en Lille. Otra experiencia genial. Fue entonces cuando me di cuenta de que lo mío era la enseñanza del español y, cuando volví a España (sí, otra vez), decidí hacer el Máster en Lingüísitica aplicada a la enseñanza del Español como Lengua Extranjera y otros muchos cursos de formación.

Después de eso, trabajé en varias academias de español como profesora y viajé un año a Francia (sorpresa, de nuevo) para trabajar en un colegio. (Una experiencia bastante dura, por cierto, pero eso es otra historia)

Tras varios años de mudanzas continuas entre ambos países, me llamaron de la Universidad de Estrasburgo para trabajar como lectora de español, donde estuve dos años.

Si quieres conocer mi formación y experiencia con más detalle, puedes visitar mi perfil de Linkedin

Vale Ana, y con todo este rollo, ¿dónde quieres llegar?

Quiero contarte por qué decidí crear mi propia empresa. 

Después de trabajar en ambos países, en colegios, institutos, escuelas de español, la Universidad…me di cuenta de que en todos esos lugares, no entendían la educación y la enseñanza como yo.

Estaba cansada de ver cómo contaban más las cifras que la formación de los estudiantes. Cansada de tener que seguir normas, protocolos, temarios, concebidos por gente que no está en el aula. De que no se nos escuche a los que sí estamos ahí cada día y vemos los problemas cotidianos y situaciones reales.

Estaba cansada de que me cargaran de trabajo que no me correspondía, de que no me valoraran, de la presión…

 

Así que dije…BASTA.

 

Por eso, Eleconole ha pasado de ser solo un blog que comenzó en 2016, donde compartía ideas y materiales para profesores de ELE, a ser una pequeña escuela de español, donde lo primero y lo más importante es el alumno. Donde se enseña y se comparte desde el respeto, y adaptando cada clase a las necesidades y objetivos de cada alumno. Y donde puedo ser de verdad yo misma, respetando mis valores y siendo más feliz.

¿Y el programa SOS PROFESORES DE ELE NOVATOS de dónde sale?

La idea nace de las conversaciones con otros compañeros sobre cómo nos habría gustado que durante nuestros años de formación se hubiera compaginado tanto contenido teórico, tanta literatura sobre metodologías y lingüistas, tantos datos y fechas, con formación sobre gestión de situaciones que puedes tener cuando te pones delante de treinta alumnos, más contenido práctico, cómo trabajar distinas destrezas, cómo organizar una clase… En resumidas cuentas: un poquito más de realidad.
Porque llegas a tu primer día de clase y te encuentras cientos de dudas y dificultades de las que nadie te había hablado. 

Por eso, me animé a contruir este programa, con el que pretendo acompañar a los profesores de ELE que están empezando esta aventura y se sienten perdidos. Porque yo también pasé por eso y porque me habría gustado que alguien me lo hubiera puesto un poquito más fácil. 

ME INTERESA EL PROGRAMA SOS PROFESORES DE ELE NOVATOS

Te recuerdo que puedes encontrarme también en Instagram y Facebook donde comparto regularmente ideas, reflexiones y contenido sobre educación en general y enseñanza de ELE en particular.