Aplicaciones para aprender español

¡Hola, hola! Una de las preguntas que más me hacen las personas que quieres aprender español es: “Ana, ¿qué aplicaciones para aprender español me recomiendas?

mejores app para aprender espanol

Pero antes de responder a esa pregunta, vamos con una que es aún más importante: “¿Se puede aprender un idioma solamente con la ayuda de una app?” Bajo mi punto de vista…NO.

Sin embargo, tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que las app para aprender idiomas son horribles y no ayudan nada.

Ni una cosa ni la otra. Creo que hay aplicaciones que, bien utilizadas, pueden ser muy útiles como complemento a clases de español con un profesor.

Una aplicación nunca va a poder ofrecerte un servicio tan personalizado como puede hacer un profesor, ni responder a tus preguntas, ni ofrecerte contenido adaptado a tus necesidades…eso está claro. Además, a veces hay contenido con errores o muy poco útil (frases que seguramente no utilizarás jamás)

Otro de los contras es que creo que pueden ser útiles para alumnos principiantes (y a veces intermedios). Pero para el resto… son demasiado limitadas.

Por otro lado, creo que si eres principiante y, además de las clases de español, practicas en casa con alguna de estas aplicaciones, puede ser muy positivo para tu aprendizaje.

Ahora sí… ¡Vamos a verlas!

DUOLINGUO

Es una de las primeras aplicaciones para aprender español (y otros idiomas) que aparecieron y una de las más conocidas. Uno de los puntos fuertes de esta app, en mi opinión, es el sistema gamificado que usan con su sistema de puntos y metas, que consigue en muchos casos enganchar al estudiante. Además, es una aplicación muy fácil de usar. Como casi todas, tiene versión gratuita (con anuncios y algunas pequeñas limitaciones) y versión de pago.

WLINGUA

También es una app bastante intuitiva disponible para varios idiomas, con los contenidos divididos por temas y categorías. Además, tiene listas de vocabulario, una pestaña de repaso… Y, como todas, versión gratuita y versión de pago.

MEMRISE

Esta app se centra sobre todo en el vocabulario y algunas expresiones habituales. Una de las cosas que más me gusta de esta app, además del diseño, es que puedes configurarla ¡y ella te avisa de que es la hora de repasar tu español!

HELLOTALK

Bastante diferente a las anteriores. Es una especie de chat para hablar con personas nativas. Creo que es una idea interesante para practicar español como complemento a tus clases. Te permite escribir, enviar fotos, mandar mensajes de audio… Aunque como en cualquier aplicación de este tipo…¡puedes encontrar personas un poco extrañas!

-HINATIVE

Otro concepto que me parece interesante. Es una plataforma para aprender español. Puedes hacer preguntas a hablantes nativos y te responderán muy rápido. También pueden corregirte y evaluar tu pronunciación. Además, tú también puedes ayudar a otras personas que están aprendiendo tu lengua.

Estas son mis aplicaciones favoritas para aprender idiomas. De todas formas, si te interesa completar tu aprendizaje y practicar desde casa, te recomiendo descargarlas y probar para ver cuál se adapta mejor a ti. ¡Es fácil y gratis, no pierdes nada!

Te recuerdo que si necesitas clases de español, puedes escribirme un mensaje a hola@eleconole.com. ¡Te responderé lo antes posible!

Si conoces otras aplicaciones para aprender español, puedes dejarme un comentario 🙂

Abrazos grandes,

Ana, de Eleconole.