Kahoot para clase de ELE

¡Hola, hola! En esta entrada encontrarás algunos Kahoot para clase de ELE.

Pero…¿Qué es Kahoot?

En primer lugar, y aunque a algunos pueda parecernos increíble, aún hay gente que no conoce esta herramienta.

Kahoot es una plataforma gratuita (aunque existe versión de pago) que nos permite crear cuestionarios de evaluación. Creamos los cuestionarios y, a través de un código que genera la plataforma, los alumnos pueden acceder para responder desde su teléfono móvil y, conseguir así, un repaso más dinámico e interactivo. Además es muy intuitivo y fácil de utilizar.

Hace años que esta aplicación se puso muy de moda y hubo una fiebre muy grande entre profes y alumnos.

¿Cómo y cuándo usar Kahoot?

Creo que Kahoot es una herramienta maravillosa siempre que se utilice bien. Hace un tiempo, hice esta reflexión en Instagram. (Me gustaría que me dejaras un comentario en esta entrada para saber tu opinión sobre esto)

Kahoot para clase de ELE

Y un consejo más…que el Kahoot no contenga muchas preguntas porque, en ese caso, se hace demasiado pesado y conseguiremos un efecto contrario al que buscábamos.

Considero que hacer una kahoot porque está de moda y porque todo el mundo lo hace pero sin un objetivo claro y sin reflexionar sobre las respuestas correctas e incorrectas, etc, no tiene ningún sentido, no sé si estarás de acuerdo conmigo. Por esta razón, creo que es muy importante reflexionar bien antes de usarlo con nuestros alumnos.

A veces los profesores tenemos tantas cosas que hacer y preparar, que no tenemos ni tiempo de crear diferentes Kahoot para los distintos contenidos. Por eso, aquí te comparto algunos que yo he creado a lo largo de estos años para mis alumnos, seguro que alguno te puede servir.

Si quieres añadir preguntas o cambiar algunas, Kahoot te da la opción de copiarlo para después poder editarlo como quieras, ya que mis Kahoot son públicos. Iré añadiendo más poco a poco, así que puedes pasarte de vez en cuando 🙂

LOS NÚMEROS EN ESPAÑOL

-REPASO A1

-REPASO A2

-REPASO B1

-REPASO SUBJUNTIVO

-FUTURO Y CONDICIONAL

-PARTICIPIOS EN ESPAÑOL

-LA NAVIDAD EN ESPAÑA

-EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

-EXPRESIONES COLOQUIALES Y REFRANES

-¿PTO PERFECTO O INDEFINIDO?

-ESTILO INDIRECTO

Espero que te sirvan estos consejos y estos Kahoot. Recuerda que puedes copiarlos y editarlos para añadir, quitar o cambiar preguntas.

Un abrazo grande,

Ana, de Eleconole.