MEMES PARA CLASE DE ESPAÑOL

 

¿A quién no le gusta un meme? ¿Y por qué no usamos los memes para clase de español?

Al final, el humor capta nuestra atención y nos predispone a escuchar mucho más lo que se nos está diciendo. Puede predisponer al aprendizaje. 

Con los memes, podemos reducir el estrés de nuestros estudiantes, desdramatizar errores, comenzar o terminar la clase con una sonrisa (que a menudo se convierten en carcajada).

memes para clase de español

Podemos introducir o concluir un tema, hablar de estereotipos o de un concepto gramatical. En fin, se me ocurren decenas de aplicaciones para llevar los memes a clase de español. 

memes para clase de ELE
memes para clase de ELE

A menudo, según el perfil y el nivel de mis estudiantes y cómo los vea de receptivos ante este contenido, les propongo que creen ellos mismos sus propios memes. 

Es una manera de trabajar la expresión escrita, la creatividad, la cultura… 

También me gusta pedirles que me enseñen el meme (o uno de los memes) más famosos de su país y que intenten traducirlo. Si tienes alumnos de varias nacionalidades, además es interesante ver las diferencias y similitudes en el humor entre países. Y normalmente, se sorprenden al ver que en la mayoría de los países coinciden las imágenes que se usan para muchos de los memes. 

¿Tú usas los memes en tus clases? ¿Cómo lo haces?

Y si no, ¿los usarías a partir de ahora? Déjame un comentario y cuéntame, me encantará leerte. 

He creado una carpeta con memes para clase de español a la que iré añadiendo nuevos poco a poco, te la dejo por aquí por si quieres usarlos tú también en tus clases. ¡Ya me contarás! 

Mi querida compañera Jennifer, que también tiene un maravilloso blog de actividades para clases de ELE, tiene una entrada sobre memes en clase de ELE muy interesante donde también comparte un montón de ideas. Por si quieres echar un vistazo, te lo dejo por AQUÍ

 

Un abrazo grande, 

Ana, de Eleconole

memes para clase de ELE

Te recuerdo que en el Mega pack salvavidas puedes encontrar más de 100 páginas de actividades para llevar a tus clases 🙂 

Puedes hacer clic en la foto para echar un vistazo. 

Newsletter

 ¿Quieres recibir consejos, ideas y reflexiones semanales sobre la enseñanza de ELE? ¡Te espero en la newsletter!

Además, como regalo de bienvenida, te dejo un audio sobre uno de los temas que más preocupan a los profes… mi experiencia con alumnos principiantes y cómo pasaron de ser una pesadilla a ser mis grupos favoritos.

calentamiento ele