Razones para aprender español

Si estás estudiando español, seguramente tienes una razón, un objetivo, ¿verdad?

Pero, ¿conoces todos los beneficios que puede tener para ti aprender español?

  1. Según el Instituto Cervantes, en 2021, casi 493 millones de personas tienen el español como lengua materna.

Entre personas nativas y personas que estudian y hablan español ¡somos casi 600 millones! Imagina toda las peronas con las que puedes comunicarte…

En muchos países, como Brasil, Estados Unidos o Reino Unido, el español es la lengua extranjera más utilizada.

¿Quieres saber algo curioso? Cuando hice mi Erasmus en Francia, conocí a estudiantes de un montón de lugares. Yo pensaba que íbamos a comunicarnos en inglés (porque se supone que hoy en día todo el mundo habla inglés) o en francés, ya que era la lengua del país donde estabamos…pero, ¿sabes qué? Muchos de los estudiantes preferían utilizar el español como lengua común. Era la lengua extranjera en la que se sentían más cómodos.

2. Ver una película o una serie en versión original es muchísimo mejor. Hay expresiones y palabras que son muy difíciles de traducir y que pierden mucho en ese proceso. Además, aunque el doblaje sea de buena calidad, nunca será tan bueno como la versión original, ya que los diálogos forman parte de la actuación. (Y por cierto, hay doblajes que estropean algunas películas…)

Del mismo modo, leer libros en la lengua en la que se han escrito, es mucho mejor. Un libro no son solo palabras, es cómo están combinadas, es ritmo, son connotaciones… ¡lee en español!

3. Hablar una segunda lengua, puede ayudarte a encontrar trabajo. Y actualmente, el español es una lengua muy valorada por las empresas. ¡Aprovecha!

4. Seguro que hay al menos una canción en español que te gusta. Si comprendes la letra de las canciones, podrás disfrutarlas mucho más y sentir la emoción que transmiten.

5. Al estudiar español, te será muchísimo más fácil aprender otras lenguas romances (latinas) como el italiano, el francés o el portugués.

Hoy en día es muchísimo más fácil aprender español, además sin moverte de casa. ¡Ya no tienes excusa!

¿Qué otras razones para aprender español tienes tú? ¡Déjame un comentario! 🙂
Si quieres consejos para aprender y mejorar tu español, puedes leer otros artículos del blog 🙂

clases de español