SERIES PARA APRENDER ESPAÑOL

¡Hola, hola! Hoy te traigo algunas series para aprender español. Bueno, quizás sea mucho decir “aprender” español, pero para mejorarlo, seguro. Recuerda que para aprender más rápido y de manera más eficaz, lo ideal es tener un buen profesor de español.

Seguro que ya sabes que para aprender y mejorar en una lengua extranjera, ¡ver series y películas es fantástico! Pero la pregunta muchas veces es… ¿Con qué series empiezo?

En primer lugar, tengo que decirte que, además de las series y las películas, los documentales son una opción muy buena para empezar, porque el ritmo es más lento y vocalizan mucho más así que son, en general, más fáciles de comprender. En otra ocasión te recomendaré algunos documentales en español.

En segundo lugar, te recomiendo que comiences viendo las series en español con subtítulos en tu lengua. Cuando lleves un tiempo, podrás ver las series en español con subtítulos en español y, al final, ¡podrás ver series en español sin subtítulos!

Otro pequeño consejo que te doy para los comienzos, es ver una serie que ya has visto en tu lengua. Eso te permitirá comprender mejor.

Hay miles de series buenísimas en español, pero yo te recomiendo las que a mí más me gustan y que creo que mejor te pueden ayudar por varias razones. Vamos con )en mi opinión) las mejores series para aprender español (o, al menos, mejorarlo):

La casa de papel:

Series para aprender español

Un grupo de ladrones entran en la Fábrica de Moneda y Timbre (en Madrid) para robar 2.400 millones de euros. Es una serie que puedes ver en Netflix. Hay mucho vocabulario coloquial. Si comienzas a verla…¡no podrás parar!

2. El Ministerio del tiempo:

series aprender espanol

Una de mis series en español favoritas. Trata de un Ministerio secreto llamado el Ministerio del Tiempo que se encarga de hacer viajes en el tiempo para impedir que intrusos del pasado lleguen al presente o viceversa. Es una muy buena serie para conocer personajes y periodos importantes de la historia de España (y de su relación con otros países también).

El único problema de esta serie es que de momento solo puedes verla en la página de RTVE y sólo tienes la posibilidad de poner subtítulos en español.

3. Isabel

Si te gusta la historia, es otra de mis series favoritas. Está basada en la vida de la reina Isabel la Católica. Hay que tener en cuenta que se utiliza vocabulario de la época. Por lo tanto, la recomendaría para niveles altos, sobre todo. También puede verse en la web de RTVE.

4. Vis a vis

Cuenta la transformación de una joven ingenua que entra en la cárcel por cometer varios delitos, manipulada por su jefe.

Puedes verla en Netflix, Fox y Amazon Prime.

5. Élite

Otro éxito de Netflix. Gira alrededor de un asesinato en un colegio privado elitista que los alumnos intentan ocultar. Aquí también encontrarás mucho vocabulario coloquial y argot.

Hay muchísimas series en español, como puedes imaginar. ¡Pero no puedo poner todas porque el artículo sería infinito! Por eso te he preparado esta pequeña selección.

Otras series en español que han tenido muchísimo éxito son La casa de las Flores, Velvet, Las chicas del cable, Narcos, Cuéntame…

¡Ya tienes por dónde empezar! Pronto haré otra entrada con películas y documentales para mejorar tu español. ¿Qué te parece? Déjame un comentario y cuéntame cuáles son tus series para aprender español favoritas 🙂

¿Quieres mejorar tu español? ¡Es el momento!

Mejora tu español con un método comunicativo y adaptado a tus necesidades. Con horarios flexibles, consejos para aprender español de manera autónoma…