¿Es posible aprender español online gratis? La respuesta es un poco más complicada que “sí” o “no”.

Hoy en día, en internet hay miles de recursos con los que puedes iniciarte en el español y muchos con los que puedes mejorar mucho tu comprensión. Aquí te dejo algunos ejemplos:

 

estudiar español

1. Aplicaciones.

En esta entrada del blog, te cuento cuáles son mis favoritas. Creo que las aplicaciones pueden ser una buena manera de conocer y practicar vocabulario, sobre todo en niveles iniciales. En mi opinión, para niveles intermedios y avanzados son bastante limitadas.

 

aprender espanol

2. Lecturas.

En internet, puedes encontrar un montón de lecturas en español que pueden ayudarte a mejorar tu comprensión. Existen páginas como la revista Habla Cultura“, donde comparten textos en español organizados por niveles.

 Además, también te dejo aquí algunos de libros en español que siempre recomiendo a mis estudiantes.

LIBROS EN ESPAÑOL

 

estudiar español

3. Series, películas y cortos.

Puedes verlos con los subtítulos en tu idioma, si aun no tienes un nivel muy avanzado, pero seguro que te ayudarán a mejorar mucho tu pronunciación y tu comprensión auditiva.

aprender español gratis

4. Música.

Escucha mucha música en español y verás que, poco a poco, mejorarás tanto tu pronunciación como tu comprensión. Además, aprenderás expresiones y vocabulario nuevo.

Algunos artistas y grupos hispanohablantes conocidos son: Dana Paola, Izal, Aitana, Rozalén, Leiva, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Morat… ¡Todo depende de qué tipo de música te gusta!

aprender español gratis

5. Pódcast.

Actualmente hay cientos de pódcast, sobre cualquier tema. Si encuentras un tema que te interese mucho, te motivará mucho más escucharlo. Busca un pódcast donde no se hable muy rápido ¡y entrena tu oído!

español gratuito

6. Nuestro grupo de telegram

Si quieres recibir contenido útil para mejorar tu español: enlaces, información interesante sobre el español y los países hispanohablantes, vídeos, audios… puedes unirte a nuestro grupo de telegram. Envíame un mesaje y te mandaré el link 🙂 

Y aquí viene el pero

Sí, de todas estas maneras vas a aprender algo de español, puedes mejorar tu comprensión y tu pronunciación, pero va a ser un proceso muy largo y no conseguirás un gran nivel.

Mi consejo es que si quieres conseguir un buen nivel de español más rápido y comunicarte sin problemas en este idioma, tengas clase con un buen profesor de español. A veces, podemos encontrar en las redes sociales personas que proponen clases de español gratis. Que no te engañen: ser profesor es una profesión. No cualquier persona, por el hecho de hablar español puede conseguir que tú lo aprendas. Además, imagina que buscas un dentista, un fontanero o un abogado, por ejemplo. Y te dicen que son gratuitos… ¿qué pensarías? Pues plantéate lo mismo con las personas que ofrecen clases gratuitas. Siempre hay trampa. Pero si no me crees del todo, puedes comprobarlo tú mismo 🙂

¡Espero que estos consejos te sean muy útiles para aprender y mejorar tu español!