CONSEJOS PARA APRENDER ESPAÑOL MÁS RÁPIDO
¿Necesitas consejos para aprender español más rápido?
Si ya has estudiado una lengua extranjera, sabrás que no existen milagros para aprenderla.
Aprender una lengua extranjera, requiere esfuerzo, no te voy a engañar.
Aunque es verdad que, según tu perfil y circunstancias, el aprendizaje será más o menos difícil: si tu lengua materna es próxima al español (francés, italiano, portugués…), si tienes clases de español con un buen profesor (si vas a clases individuales o en grupo), si estás en inmersión lingüística o no…
Sin embargo, te puedo dar algunos consejos para aprender y mejorar tu español más rápido.
1. Lee en español:
Si tienes un nivel básico, hay libros adaptados y textos fáciles que puedes encontrar en internet, por ejemplo aquí.
Si tienes un nivel intermedio o avanzado, tienes muchas más opciones. Aquí puedes encontrar algunos libros que recomiendo siempre a mis alumnos.
También puedes leer periódicos en español. En esta página web tienes todos los periódicos en línea de países hispanohablantes. Si te propones leer al menos 10 minutos al día en español, ¡vas a ver cómo mejora tu comprensión escrita!
2. Utiliza las palabras que aprendes
Si aprendes una palabra nueva pero no la utilizas nunca, la olvidarás.
Según los expertos, debes utilizar o ver una palabra entre 15 y 20 veces para aprenderla.
Así que, mi consejo es intentar utilizar lo máximo posible las palabras nuevas. Pero, ¡cuidado! poco a poco, ¡no muchas a la vez para no sobrecargar tu cerebro!
3. Cambia el idioma de tu teléfono
Este tercer consejo para aprender español más rápido, te va a permitir estar expuesto a nuevo vocabulario que vas a ver todos los días y te aprenderás de manera fácil y sin darte cuenta.
4. Piensa en español
Intenta pensar en español con frecuencia. Cuando hagas algo, intenta explicar tus acciones en español, por ejemplo. Si estás solo, también es una buena idea hacerlo en voz alta.
Por ejemplo: tengo sed. Quiero un vaso de agua así que, voy a la cocina y cojo un vaso. Abro el grifo, lleno el vaso y bebo agua…
5. Fíjate objetivos realistas
Los idiomas no se aprenden en un día. (Nunca te fíes de los anuncios que te dicen “¡aprende español en un mes!” y frases similares. Es falso.)
Si tienes ambiciones poco realistas, es posible que no consigas tu objetivo. ¿Y qué pasará? Que estarás frustrado y decepcionado. ¿Y después? Que abandonarás seguramente tu objetivo.
Por eso, márcate pequeños objetivos que puedas cumplir y eso te motivará a continuar.
6. Ve series y películas en español
Si tienes un nivel básico, puedes comenzar viendo películas con subtítulos en tu idioma.
Si tienes un nivel intermedio, te recomiendo verlas en español con subtítulos también en español.
Y, poco a poco, ¡podrás ver películas en español sin subtítulos!
Un consejo extra: para empezar, puedes ver películas o series que ya conoces, ¡será más fácil comprenderlas y no perdete!
Aquí tienes mis favoritas: MIS SERIES FAVORITAS EN ESPAÑOL.
7. El último y más importante
Si quieres realmente mejorar o aprender español más rápido y con una buena base, te aconsejo sin duda tener clases con un buen profesor que pueda adaptarse a tus necesidades y ayudarte y guiarte en tu aprendizaje del español.
Si quieres clases conmigo, profesora nativa con muchos años de experiencia, puedes enviarme un mensaje a hola@eleconole.com. ¡Te espero! 🙂
Espero que estos consejos para aprender español más rápido te sean muuuy útiles. ¿Tienes otros consejos? ¡Puedes dejar un comentario!
¡En este vídeo tienes algunos consejos más muy útiles para aprender y mejorar tu español!