Cortos para aprender español

En esta entrada, encontrarás algunos cortos para aprender español. Bueno, ya sabes que para aprender bien una lengua, tener un profesor es lo ideal. Pero puedes mejorar bastante si te acostumbras a estar en contacto con el español de manera habitual.

No es un secreto que ver películas y series en el idioma que estás aprendiendo ayuda a mejorar la lengua.

Pero también es verdad que mantener la atención durante una hora y media (o más), a veces puede ser realmente agotador, sobre todo si tu nivel no es muy avanzado.

Por eso, podemos optar por ver cortos, es una buena alternativa que nos proporciona los mismos beneficios, pero en pequeñas dosis.

Aquí te dejo una pequeña selección de cortos en español:

  1. VALE: es un corto es una publicidad para la marca de cerveza Estrella Damm. Cuenta la historia de un chico español que se enamora de una chica estadounidense. ¿El problema? Que ella no habla español y él no habla inglés. Está dirigido por Alejando Amenábar, uno de los mejores directores del cine español

2. La entrevista: este corto nos muestra una entrevista de trabajo y nos muestra la realidad del mercado laboral en España

3. El número: es la historia de un lápiz que vive en una tienda y espera, día tras día, a que alguien lo compre.

4. Cupido in love: Jesús trabaja en un centro comercial, vestido de Cupido, vendiendo perfumes. Un día llega un conocido y tienen una conversación inesperada…

5: Anónimos: dos personas hablan por teléfono mientras intentan encontrarse por las calles de Venecia. Pero parece complicado…

Esta solo es una pequeña selección, pero hay cientos de cortos para aprender español que puedes encontrar fácilmente en Youtube. ¿Cuál es tu favorito? 🙂