¡Hola, holaa!

Hoy vengo con algunas ideas y actividades para trabajar la descripción física y las emociones en clase de ELE. 

  1. Un clásico que siempre funciona para trabajar la descripción física: adivinar el personaje.

Un voluntario piensa en un personaje famoso que pueda ser conocido por todos (puede ser un futbolista, un cantante, un actor, político…) y los demás tienen que adivinar quién es haciendo preguntas que solo se pueden responder con sí o no.

Ej: -¿Es un hombre?

-Sí

-¿Es español?

-No

-¿Es francés?

-Sí

-¿Es alto? …

2. Para trabajar las estructuras y vocabulario que hemos aprendido sobre descripción física, antes de hacer cualquier actividad o juego, para que se sientan más seguros para trabajar después solos o en grupo, siempre proyecto fotos de personajes hispanohablantes famosos (y ya de paso, conocen algunas figuras importantes del panorama hispanohablante) y las describimos todos juntos. Por si te sirve, suelo poner al presidente del gobierno (una excusa para que al menos sepan quién es), algún escritor (normalmente García Ma´rquez), algún actor (suelo compartir a Rossy de Palma y algún actor de la Casa de Papel) y algún cantante o deportista.

3. A veces utilizo fichas para trabajar las emociones que podéis hacer vosotros mismos fácilmente en Powe Point, Canva, Word… También suelo proyectar imágenes de google (previamente buscadas para no perder tiempo) de personas que representan diferentes emociones y aprovechamos para debatir por qué pueden sentirse así.

También podemos trabajar este vocabulario sin material. Poner diversas situaciones y que ellos digan cómo se sienten.

Ej: -cuando suspendes un examen, ¿cómo estás? 

-¿Cómo estás/te sientes el último día de clase? ¿Por qué? …

4. Aquí te dejo algunas actividades para trabajar la descripción física y las emociones en clase de ELE que puedes descargar.

Como habréis visto en otras entradas, me encanta practicar la mímica en clase… ¡y a mis alumnos más!

Así que a las actividades les doy un segundo uso: Recortamos las tarjetas, las plastificamos y jugamos a adivinar “quién soy”.

5. Ficha para trabajar el vocabulario de las emociones.

Para descargar las actividades en PDF:

——————————————————————————————————————————

Nueva versión 2.0 de la actividad anterior 

descripción física en clase de ELE

¡QUIERO DESCARGAR ESTA ACTIVIDAD!

En el megapack de más de 100 páginas que creé para clases de ELE también tienes varias actividades para trabajar la descripción física y las emociones en clase de ELE. 

QUIERO EL MEGAPACK

Espero que te hayan sido muy útiles estas ideas y actividades para tus clases. Si te apetece, ¡déjame un comentario y cuéntame si las has usado!

Un abrazo,

Ana de Eleconole.

Newsletter

¿Quieres que te cuente mi experiencia con alumnos principiantes y cómo pasaron de ser una pesadilla a ser mis grupos favoritos? 

¡Te espera un regalito de bienvenida si te suscribes a la Newsletter!

calentamiento ele