Ideas y materiales para trabajar los verbos en español

 

¡Hola, holaaaa! En esta entrada te dejo algunas ideas y materiales para trabajar los verbos en español. 

 

Algunas ideas para trabajar presentes 

 

⇒Una actividad que suelo hacer para practicar los presentes de manera oral, es poner este vídeo de MR Bean. Lo voy parando y voy preguntando “¿Qué hacer Mr Bean ahora?”. Además, sirve para aprender o repasar vocabulario básico. “¿Qué vemos en la habitación de Mr Bean?”.

⇒Para repasar los presentes y las horas de forma rápida, por ejemplo, al comienzo de una clase, digo “Yo me despierto a las 7:00 de la mañana, y tú, ¿a qué hora te levantas” y señalo/lanzo una pelota a un alumno que contestará: “Yo me levanto a las 7:30, y tú ¿a qué hora desayunas?” y señalará/lanzará una pelota a otro alumno. Es una actividad dinámica y rápida para calentar antes de empezar la clase. 

⇒Para trabajar los presentes con vocabulario de viajes, tengo una actividad que puede interesarte.

Viajes y verbos en español

DESCARGAR ACTIVIDAD

 

 

Mega pack salvavidas 

 

Normalmente, sigo un manual de español en la mayoría de mis clases, pero siempre complemento las actividades.  Ya sea porque hay contenidos del libro que no me parecen relevantes para mis estudiantes, porque es contenido desactualizado (que a veces ocurre) o simplemente porque quiero ampliar o completar con otros recursos que fomenten la participación activa y la interacción en mis clases.

Llevo desde 2015 creando actividades y usando actividades de otros compañeros. Pero hace un tiempo, se me ocurrió juntar algunas de ellas para tenerlas todas en el mismo documento para que fuera más cómodo y, poco a poco, fui añadiendo y completando el pack. ¡Bendita la hora!

Es una recopilación de los recursos y actividades atractivas visualmente que mejor me han funcionado todos estos años. Es el material que llevo SIEMPRE a mis clases.

¿Qué vas a encontrar en este mega pack?:

Las actividades de este pack están diseñadas de una manera visualmente atractiva y pretenden ser motor de conversaciones para lograr clases más participativas y activas, como te decía un poco más arriba: morfología verbal, actividades para trabajar los contenidos, tableros, canciones con explotación didáctica, comprensiones de lectura…

Ojalá te sea tan útil como a mí.

ideas y materiales para trabajar los verbos en español

Otras ideas y materiales

-Juego Kaboom para trabajar verbos: solo necesitas unos cuantos palitos (de los del médico) y un bote-vaso-loquesea que no sea transparente.

Escribimos en cada palito un verbo (yo los escribo en infinitivo, así podemos practicar todos los tiempos) En un par de palitos escribimos la palabra kaboom (aunque el juego se llama así, yo suelo escribir “bomba” para usar una palabra en español)

Ponemos todos los palitos con el verbo hacia abajo en el bote, para que no se puedan ver. Por turnos, los alumnos sacarán un palito y tendrán que conjugarlo en la forma que hayáis pactado al principio (en gerundio, en pasado, en futuro, participio…) Si es correcto se lo queda y si es incorrecto lo devuelve al bote. Si uno de los alumnos saca el palito de “bomba” (o kaboom) tiene que devolver al bote todos los palitos que había conseguido.

-Nunca he sido muy amiga de los exámenes convencionales así que, me gusta hacer repasos y evaluar los conocimientos de mis alumnos de otras formas. En esta entrada puedes encontrar los tableros que utilizo para repasar niveles A1/A2/B1

En esta entrada puedes encontrar algunas actividades para trabajar el temido subjuntivo.

Espero que te hayan sido útiles estas ideas y materiales para trabajar los verbos en español.

Déjame un comentario y cuéntame qué te han parecido y cuáles usas tú 🙂

¡Un abrazo grande!

Ana, de Eleconole