Ser, estar y hay
En este artículo vamos a aprender las diferencias entre SER, ESTAR y HAY para descirbir lugares en español.
En este artículo del blog puedes ver con más detalle la explicación de la diferencia entre los verbos ser y estar. ¡También tienes algunas actividades interactivas para practicar!
Como regla general, vamos a utilizar el verbo SER para describir o definir. Por ejemplo: Sevilla es una ciudad preciosa.
Utilizamos el verbo ESTAR para hablar de la localización. Por ejemplo: Sevilla está en la comunidad autónoma de Andalucía. Está al sur de España.
Por último, usamos el verbo haber, en su forma HAY para hablar de la existencia o la ausencia. Por ejemplo: En Sevilla no hay mar. En Sevilla hay muchos restaurantes.
Aquí tienes un pequeño resumen de los verbos ser, estar y hay para describir lugares en español:
¿Eres capaz de describir tu ciudad utilizando estos tres verbos? Puedes dejar un comentario y yo te corrijo. Te dejo un ejemplo con mi ciudad 🙂
Salamanca es una ciudad maravillosa que está en Castilla y León. Está al oeste de España, al lado de Portugal.
Hay un montón (=muchos) monumentos históricos para visitar. Por ejemplo, la Casa de las Conchas, la Universidad antigua, el convento de San Esteban, la Plaza Mayor… Además, Salamanca es de las pocas ciudades donde hay dos catedrales, una vieja y una nueva. Están una al lado de la otra.
Es un lugar donde hay mucha oferta cultural: conciertos, teatro, exposiciones, museos… ¡y también hay muchos bares y restaurantes!
Salamanca es una ciudad estudiantil, es decir, que hay muchos estudiantes que vienen a hacer sus estudios universitarios.
¿Conoces Salamanca?
Aquí tienes algunas actividades para practicar:
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
Te recuerdo que hay otros artículos del blog que pueden serte útiles. Como:
–Diferencias entre muy y mucho
¡Y muchas más!
Si necesitas clases de español, ¡es por aquí!