Ideas y actividades para los últimos días de clase

¡Hola, hola! En esta entrada os dejo algunas ideas y actividades para los últimos días de clase.

El primer día de clase es muy importante, ¡pero el último también! No lo descuidemos e intentemos dejar a nuestros alumnos un buen sabor de boca de sus clases de español para que quieran seguir aprendiendo con nosotros. ¿Cómo lo ves? Vamos a por el fin de curso

Aquí van algunas ideas:

  1. Hacer repaso de las anécdotas más divertidas del curso: se puede hacer de varias maneras distintas. Podemos hacerlo, por ejemplo, de manera informal y contar por turnos cuál es la anécdota que más recuerdan de este curso, cuál fue el día en el que mejor se lo pasaron, etc. También podemos hacer la dinámica de una manera diferente: cada uno escribe una palabra o una breve frase de un momento del curso que recuerde en especial. Después, las leemos una a una y entre todos intentamos recordar aquel momento. ¡Esta dinámica nos hará despedirnos con un buen sabor de boca y comunicándonos en español!

2. Hacer un Kahoot final. Podemos crear una competición final mezclando algunas preguntas sobre contenidos trabajados durante el curso y preguntas personales o de la clase. Por ejemplo: ¿Cuándo es el cumpleaños de la profesora?, ¿Cuántas horas de español hemos tenido a lo largo del curso?, ¿Cuáles de estas cosas no hemos aprendido?, ¿Cómo se apellida Pierre?En esta entrada del blog, tienes un banco de Kahoot que quizás puedan serte útiles.

3. Hacer una merienda con platos típicos españoles. Varias opciones: llevar tú la merienda, hacerla todos juntos (si las instalaciones y el centro te lo permiten o que cada uno de la clase lleve algo. ¡Esto sí que es terminar con un buen sabor de boca!

ALGUNOS MATERIALES

4. Los últimos días de clase, pueden ser un buen momento para tener un detallito con tus alumnos. Un buen regalo puede ser un marcapáginas en español. Aquí te dejo los que yo he creado por si te gustan, hay 18 modelos:)

marcapáginas ELE

DESCARGAR MARCAPÁGINAS

5. Otro bonito regalo puede ser un diploma de final de curso. Podéis hacer una ceremonia de entrega de diplomas para que sea más divertido. Aquí te dejo algunos descargables (ya está disponible la versión actualizada con 12 modelos para descargar gratuitamente) :

DESCARGAR DIPLOMAS

6. Ficha para echar la vista atrás y recordar qué han aprendido en este curso, qué les gustaría aprender el año que viene, cuál ha sido la mejor anécdota, qué música en español han descubierto…

DESCARGAR FICHA EN PDF

De momento, esto es todo. Espero que te hayan sido muy útiles estas ideas y actividades para los últimos días de clase de ELE. Disfruta del fin de curso, profe.

¡Déjame un comentario y cuéntame qué te parece! 🙂

Abrazos,

Ana, de Eleconole

Newsletter

 ¿Quieres recibir consejos, ideas y reflexiones semanales sobre la enseñanza de ELE? ¡Te espero en la newsletter!

Además, como regalo de bienvenida, te dejo un audio sobre uno de los temas que más preocupan a los profes… mi experiencia con alumnos principiantes y cómo pasaron de ser una pesadilla a ser mis grupos favoritos.

calentamiento ele

Ana Blanco Pedrero será responsable de tus datos, se enviarán a Mailchimp y SiteGround, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja cuando quieras y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos descritos en la política de privacidad